La asociación fue fundada en 2013. Este es el actual equipo fundador de la Associació Ioga a l’escola.

Ioga a l’escola surge esencialmente de la pasión de un grupo de profesoras de yoga y de su convicción de querer transmitir esta milenaria filosofía de vida como herramienta para el desarrollo integral de la persona, que contribuye a mejorar de forma holística nuestra salud física, mental y emocional.

Nuestro objetivo principal es difundir el yoga en las escuelas, como reflejo de la sociedad, llegando a todos los miembros que conforman la comunidad educativa: alumnos, familias y maestros.

Creemos firmemente que la velocidad, exigencia, competitividad y la cantidad de estímulos a los que estamos sometidos en nuestro día a día, demandan urgentemente un espacio donde cada uno de nosotros podamos reencontrarnos, tomar conciencia de nuestras necesidades, observar desde la libertad y el respeto, ser nosotros mismos.

Estamos convencidas que generando el entorno adecuado,  el yoga ofrece ese lugar de calma y silencio donde cada uno puede sentirse seguro para profundizar en su autoconocimiento, conectar con su cuerpo, emociones y pensamientos y desde ahí superar sus barreras internas y desplegar todo su potencial.

Más allá de los beneficios físicos con los que podremos desarrollar un cuerpo más resistente y saludable,  el yoga nos ayuda a desarrollar nuestra autoestima, a aumentar nuestra creatividad, confianza, nuestras ganas de pasar a la acción de una forma honesta y coherente con nuestros verdaderos valores

Es especialmente motivador para nosotras colaborar en el fomento de una educación acorde a las necesidades del siglo XXI , que requiere la formación de personas auténticas, comprometidas, empáticas y que sepan gestionar su energía de forma coherente y respetuosa con el entorno.

Con esta convicción nos ponemos a disposición de alumnos, familias y maestros para humildemente acompañaros en vuestro personal proceso de crecimiento.