El Yoga. Un arte integral que nos ayuda a vivir de manera más relajada, sana y feliz

El yoga es una practica milenaria que atiende a cuerpo, mente y espíritu como un sistema global. Trabaja tanto con posturas y dinámicas como con la respiración y la interiorización, para movilizar el flujo de la energía vital y crear bienestar y equilibrio a todos los niveles: tonifica el cuerpo, vitaliza todos los sistemas, fortalece la musculatura, aumenta la flexibilidad y relaja tensiones y la mente volviéndola más clara y centrada.

Vivimos en una realidad muy exigente, enfocada al exterior y al “hacer”. Fácilmente perdemos la conexión con nosotros mismos lo que provoca desajustes en el sistema cuerpo-mente: estrés, desvitalización, problemas digestivos y respiratorias, alergias, falta de concentración…, un estado que no favorece la salud y el bienestar.

Con un enfoque holístico el yoga mejora la salud, equilibra el sistema cuerpo-mente, las emociones, amplia la consciencia y nos conecta con nuestra riqueza interior aumentando nuestra seguridad y autoestima, para poder disfrutar de nuestra vida.

Practicamos Kundalini Yoga y Hatha Yoga con los adultos y adolescentes mientras con l@s niñ@s y familias “jugamos” a hacer yoga con dinámicas lúdicas adaptadas a las edades y necesidades de estos colectivos.

Que nos aporta!! :)

Salud 100
Flexibilidad 95
Concentración 85
Alegría :) 100
Confianza 93

Kundalini Yoga y Hatha Yoga

En el yoga se combinan asanas (posturas), pranayamas (técnicas de respiración), mantras (en Kundalini Yoga), meditación y relajación.  En él se hallan todos los elementos originales del yoga clásico con el fin de ponerte en contacto con tu esencia, transformando progresivamente el cuerpo (con todos sus sistemas) y a la vez la mente para vivir de una manera más relajada, sana y feliz.  En las meditaciones que siguen al trabajo físico tu mente descansa y te permite encontrar el silencio sanador que te devuelve a tu centro.

Cada clase tiene un enfoque distinto (un órgano o sistema, un aspecto de la mente, una cualidad humana, etc.) pero por la combinación de los diferentes elementos cada serie tiene un efecto equilibrador y saludable sobre todo el sistema cuerpo-mente.

Beneficios

  • te ayuda a liberar tensiones para relajarte profunda y conscientemente
  • tonifica la musculatura y mejora la postura corporal
  • te enseña a respirar profunda y conscientemente dándote una herramienta eficaz para equilibrar tus estados de ánimo
  • te da una mente mas clara, enfocada y tranquila
  • estimula la circulación y fortalece el corazón
  • tonifica los órganos mejorando su funcionamiento
  • te conecta con tu esencia y tu fuerza interior
  • permite expandir y elevar tu conciencia

Como resultado experimentas un bienestar tanto físico como mental, te sientes relajad@ y libre de tensiones y ansiedad a la vez que disfrutas de más vitalidad.

Yoga con niñ@s

Todos estos beneficios también se crean en el trabajo con niñ@s y familias de una forma más indirecta y lúdica:

Los niñ@s aprenden más sobre su cuerpo y a disfrutarlo, aprenden a utilizar la respiración de forma consciente y se experimentan en las diferentes posturas (asanas) que les conectan con su fuerza interior, aumenta su flexibilidad, su equilibrio y concentración y les enseña un camino hacia su interior, una conexión con ell@ mism@s que en nuestras vidas muchas veces no tiene espacio por la falta de tiempo y nuestro enfoque hacia lo exterior y el hacer.